Entre los bosques de Palermo y las infinitas sequoias de San Francisco, el planeta Tierra (que debería ser el planeta Agua, ya que tierra hay en todos) acoge a los más particulares seres vivos conocidos (más bien los únicos). Pero hoy no vamos a hablar de gamusinos, sino de aves peculiares.
El ave lira. Sonido que escucha, sonido que aprende. Los "científicos" le han enseñado a imitar la música de videojuegos, matiza los cantos de otras aves (interesante para cortejos) y hasta máquinas motosierras... Es natural de Australia y se llama así por la forma que le proporcionan sus plumas.
El kakapo. En los últimos tiempos han salido a la luz diversos vídeos de esta peculiar ave, a cada cual más gracioso. No compartimos los comentarios del presentador sobre su estupidez, pero más que nada por respeto... Natural de Nueva Zelanda, se trata del único loro que no vuela. ¿para qué? si no había depredadores. Cuando llegaron los europeos con gatos y ratas casi desaparece esta especie, hasta que se elaboró un Plan de conservación del Kakapo en 1980.
Cada animal de este mundo tiene sus propias armas para defenderse, veamos las del kakapo...
La ira mostrada por el kakapo es interpretada por algunos como iniciación al acto sexual. Hemos decidido cesar en nuestras indagaciones sobre este punto por miedo a ver nuestras cabezas mancilladas por estos seres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario