Ha llegado el día de rendir homenaje a una de nuestras series favoritas: My name is Earl. Estrenada en 2005 en los estados junticos, con 4 temporadas y momentos para la historia, su piloto ganó dos premios Emmy.
¿Han pensado alguna vez en ese tipo que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda?
El argumento de la serie ya es novedoso en sí. Earl es un delincuente menor del condado de Candem. Al comprar un billete de lotería premiado con dinero robado, lo atropellan, haciendo que ese premio de 100.000 dólares se aleje de él. Estando en el hospital, su mujer le deja por el amigo con el que le ponía los cuernos y es entonces cuando ve a Carlson Daly hablando del karma. Se convence de que su mala suerte es culpa del karma y por tanto si comete buenas acciones le pasaran cosas buenas. Es por ello que confecciona una lista con todas las malas acciones cometidas en su vida para ir arreglandolas una a una.
A partir de aquí la serie se centra en cada capítulo en esa lista y en las cosas que Earl intenta arreglar, rodeado de su familia y amigos, un grupo peculiar que merecen una buena presentación.
Earl Hickey (Jason Lee) es el protagonista absoluto de esta comedia. Antes de su encuentro con el karma era un don nadie sin más oficio que robar. Vive con su hermano, nunca sale con los ojos abiertos en una foto y cuando se extresa tiene un tic en su párpado derecho.
Randy Hickey (Ethan Suplee) es el hermano pequeño y bobalicón (a falta de una palabra mejor) de Earl. Sus preguntas son absurdas y es un buenazo. Está enamorado de Catalina, sólo sabe mentir con cuatro cervezas, aunque si se toma cinco se convierte en un borracho agresivo. Además, cuando tiene mal de amores escucha y canta una y otra vez la canción "Time after time".
Joy (Jaime Pressly) es la ex-mujer de Earl. Se casó con él estando embarazada de otro hombre. Se quedó embarazada de nuevo estando casada con Earl, pero en realidad el padre era el hombre cangrejo. Es una mujer agresiva, malhablada y con un carácter difícil. Tras su divorcio se casó con Darnell.
Darnell/Hombre cangrejo (Eddie Steeples) es el actual marido de Joy y padre de Earl Jr. Llegó a Candem como parte del programa de protección de testigos, del cual forma parte. Trabaja en la cabaña del cangrejo, es bastante tranquilote y su mascota es el señor Tortuga.
Catalina (NadineVelazquez) es la empleada del motel donde viven Earl y Randy. Llegó a Candem como inmigrante ilegal, trabaja como stripper especializada en saltar y su pasado en su antiguo país nos descubre las anécdotas más absurdas de la serie.
Todo esto rodeados de un grupo de personajes secundarios que merecerían una entrada propia, desde Ralph hasta la prostituta Patty.
Por último os dejamos con un video muy especial : Respect the meat (El hombre cangrejo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario